nuestro equipo

director y fundador

Gerardo Barreto Muskus

Gerardo Barreto Muskus, Fundó la Empresa Factorial Humano en Diciembre 2009, especializada en Asistencia y Asesoría en procesos de Capital Humano, como componente fundamental de la Competitividad, donde funge actualmente de Director General.

Ha acumulado amplia experiencia en varias facetas de su vida profesional: Como docente, fue Profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Venezuela, Cátedra de Física Experimental, por 30 años. Además, fue Presidente por 5 años, del Consejo de Administración de la Fundación Universidad de Carabobo. Como gremialista, fue Presidente y Director, ad honorem, por 10 años del Centro de Calidad y Productividad del Edo. Carabobo, Institución sin fines de lucro dedicada a apoyar al sector Empresarial en materia de Competitividad. Fue además Director de la Cámara de Fabricantes de partes Automotrices de Venezuela. Por varios años también ha sido Director, y Presidió por 3 años (2013 – 2015), la Cámara de Industriales del Edo. Carabobo. Como empresario, ha acumulado experiencias en distintas responsabilidades, que comprenden diversas áreas como: Manufactura, Recursos Humanos – Relaciones Laborales, Mercadeo y Ventas, en posiciones Gerenciales respectivas y en los últimos años fue Gerente General del negocio “DuPont Performance Coatings” para la Región Andina. Sus vivencias exitosas de mas de 30 años en DuPont, lo acreditan como experto en Desarrollo Organizacional moderno. .
En el 2015 se desempeñó como Consultor Estratégico de DuPont Sustainability Services para Acompañamiento a Gerentes y Directores de empresas en la Consolidación de Culturas y Gestiones Sostenibles para Venezuela y Colombia.

Gerardo es Ingeniero Industrial , graduado con honores de la Universidad de Carabobo, Venezuela y tiene un título de M.S. en Investigación de Operaciones en la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.

Funda su empresa con la visión de contribuir con otros sus conocimientos y experiencias en Procesos Humanos, pero sobre todo para desarrollar nuevos modelos de conocimiento aplicados a la Gestión de Negocio desde el ángulo humano de la ecuación, de inmenso potencial todavía inexplorado.

CONSULTOR

Manuel Salvador Barreto Muskus

Manuel Salvador Barreto Muskus, consultor de Factorial Humano, uno de los pilares fundamentales y pieza importante en su impulso y evolución durante los últimos 5 años. Licenciado en Administración de Empresas egresado de la UCAB con más de 40 años en cargos Gerenciales de diferentes géneros, principalmente en empresas de servicios o en roles de prestación de servicios, tales como: Industria Farmacéutica, Bancaria, Automotriz, Financiera, Inmobiliaria, Cosmética, Seguros y en el área de Clínica Hospitalaria.

Ha acumulado una amplia experiencia en varias facetas de su vida profesional: 1971/73 fue Gte de crédito en el Banco Hipotecario del Centro, del 73/77 Gte general de la empresa Holding de los Laboratorios Cosmos, en el 78 Gte de crédito en el Banco Hipotecario del Orinoco, del 78/80 Gte de admin de H.Motores, del 80/83 Gte general de Serarca Arrendamientos Financiero, del 84/2005 Gte general y Director de Servibien, empresa inmobiliaria del Banco Mercantil, del 2005/2007 Gte suc de Carabobo de Seguros Mercantil, del 2008/2010 Director comercial de varias constructoras y Gte general de Cosméticos Gardeñ. Desde el año 2013 hasta la actualidad, miembro consultor de Factorial Humano y desde Mayo 2018 es además Director de Mercadeo y Seguros de la Clínica IEQ.

En su experiencia Gerencial ha procurado la visión mas amplia de las relaciones interpersonales aportando la mayor colaboración entre los integrantes de la estructura organizativa en aras al objetivo común que establece cada empresa. Desde hace 5 años pertenece al staff de asesores de H!, viviendo las experiencias de los cambios radicales que se aprecian en el clima organizativo de las empresas sobre todo en lo que se refiere a las conductas de los líderes que han participado en su programa “Líderes de Influencia”.

CONSULTOR

Sergio Noguera

Sergio Noguera, Venezolano, Demócrata, Universitario, YV4F, Professor, Personal&ExecutiveCoach, ChangeAgent, Entrepreneur, Passion4 Project & AssetManagement.

Experticia profesional como facilitador en áreas técnicas, de desarrollo personal y de procesos formativos, así como en consultoría en sistemas de gestión de proyectos, equipos y liderazgo: FactorialHumano, Venezuela; PM&M Institute for learning, España; Academia de Coaching Profesional, España; Miradas de Liderazgo, Venezuela; Coaching-Inside LLM, Venezuela. Conocimiento y experiencia investigadora en modelos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en habilidades directivas y aprovechamiento del conocimiento, desde la alta dirección hasta niveles de base, para integrar el aseguramiento de la confiabilidad humana con los procesos industriales, propiciando métodos para el aprendizaje, la innovación, la creatividad, la participación activa, apoyado en enfoques de “coaching”, “mentoring”. Publicaciones en revistas científicas y participación en congresos internacionales.

Master Coach and Trainer de ACP-Coaching. Coach Miembro Profesional Certificado de CLC #09140106. Certificación Internacional de Coaching Neurolingüístico (ACP-Coaching), avalada por International Association of Coaching (IAC, Londres). Miembro Certificado #5715 de la International Association of Coaching-Institutes (ICI, Alemania). Diplomado en Coaching Personal con PNL (UC-Venezuela), con aval de ICMF, ISCD. Diplomado en Alta Gerencia en Coaching (UCV-Venezuela), con aval de ICI y MDL.

Máster en Gestión de Proyectos CAD-CAM-CAE (2009- UPV Valencia, España). Máster en Gerencia de Construcción (2004-UC, Venezuela). Especialista en Docencia para la Educación Superior (2004-UC, Venezuela). Ingeniero Mecánico (1992-UNITEC, Venezuela). Licenciado Universitario (2007-MEE, España). Candidato a Doctor en el Programa de Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales (UPV Valencia, España).

Profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC, Venezuela), desde 1994 hasta la fecha. Profesor de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC, Venezuela) desde 1992 hasta 2000. Miembro del Grupo de Investigación Gerencia y Negocios. Diferentes cargos académicos y directivos en la administración universitaria.

Lenguas: Español (Materna); Inglés (Conversación básico); Francés (Básico, Certificado DELF-A1).

Copyright © 2018 – Factorial Humano. All rights reserved. By Guáramos Tecnológicos